lunes, 8 de septiembre de 2008

"La otra mirada" de Jaume de Laiguana




La belleza de varias de las modelos más importantes de nuestro país le ha servido al fotógrafo Jaume de Laiguana como medio para llevar a cabo una reflexión sobre la situación actual del medio ambiente. 



La hermosura de las mujeres retratadas contrasta intencionadamente con el escenario en el que se las ha fotografiado.



La modelo Martina Klein sumergida en aguas sucias y llenas de desperdicios, troncos talados tras Vanessa Lorenzo, bidones de petróleo como fondo para Almudena Fernández, bolsas de basura como cama para Bimba Bosé, son algunas de las maneras en las que el fotógrafo, habitualmente vinculado al mundo de la moda, ha querido denunciar la situación del medio ambiente. Por ello también están en casi todas las imágenes desnudas, porque la moda no tiene nada que ver con el verdadero objetivo de La otra mirada.





La mayoría de las imágenes forman parte de un reportaje que realizó el artista en colaboración con la ONG Greenpeace y que se realizó en el año 2002 para el magazineLa Vanguardia“.



Las fotos podrán verse en Madrid, específicamente en la sede de la Escuela de Fotografía y Centro de Imagen EFTI en Calle de Fuenterrabía, 4 y 6. De 10:00 a 22:00 horas hasta el 28 de Septiembre. Entrada gratuita.

2 comentarios:

Mavado dijo...

Menudo sobo le están dando a Esther Cañadas, no? xDD
Si en el fondo es un poco golfa. :P

Déborah dijo...

Si es que Esther Cañadas será una de las "mejores" modelos de España, pero mira, ahí la tienes, que hasta en el trabajo tiene que estar en su salsa :-P